IDEARIO QUE PROPICIÓ EL NACIMIENTO DEL COLEGIO

Dentro de los esfuerzos realizados por el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd Bin Abdul Aziz Al Saud a nivel mundial, en respuesta a los anhelos de los musulmanes y a fin de ayudarlos a cristalizar sus deseos de construir un espacio para la comunidad islámica, surgió la idea de establecer un Centro Islámico en la Capital argentina. El Centro Cultural Islámico, "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd" depende del Reino de Arabia Saudita a través del Ministerio de Asuntos Islámicos y el Ministerio de Finanzas.

La obra comenzó en el año 1998 y se inauguró el 25 de septiembre de 2000. En un terreno de 33.000 m2, la superficie cubierta ocupa aproximadamente 20.000 m2.

Dentro de sus instalaciones se encuentra la mezquita – con capacidad para 2.000 orantes –, la biblioteca general – con capacidad para más de 10.000 libros y 500 personas –, una sala de conferencias para realizar todo tipo de eventos culturales, un jardín de infantes y el colegio, oficinas de administración, el comedor para más de 120 personas, un estacionamiento para aproximadamente 100 vehículos y más de 15.000 m2 de espacio verde de recreación y actividades deportivas.