MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Basándose sobre los principios islámicos, el Colegio Rey Fahd establece como misión educar a los niños en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia para consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes, teniendo en cuenta a cada niño como singular, original e irrepetible, exponente y patrimonio de la humanidad y considerándolo en sus distintas facetas: intelectual, moral, física y socio-afectiva.

El Islam otorga a todas las personas el derecho a no ser discriminados por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política u origen social, conceptos que hoy en día se ven expresados en la proclama de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.Respetamos el derecho que tienen los niños a recibir educación que favorezca su cultura general y le permita en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro de la sociedad.

Reflexionamos sobre el amor y comprensión que necesita el niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad y protegiéndolo contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquier otra índole.

Conceptuamos a los padres como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, respetamos sus posturas personales y promovemos el diálogo franco y directo entre autoridades, docentes y alumnos en la prosecución de los valores enunciados por el Colegio Rey Fahd.

Pretendemos un equipo directivo poseedor de una gran diversidad de competencias, promotor de innovación educativa, actitud dialogal, capaz de trabajar en equipo y comprometido con la realidad de su tiempo, sus alumnos, colegio y comunidad.
Aspiramos a contar con docentes capaces de conoc er y recrear la cultura, valorar las inquietudes y los esfuerzos de cambio, generar experiencias de aprendizaje significativas y creadoras, y respetar la sensibilidad e individualidad de los actores de la comunidad educativa.