OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

El Colegio Rey Fahd se propone brindar un nivel educativo de excelencia para los niños de la comunidad argentina proveyéndolos de un establecimiento de altísima calidad humana y material en donde se promuevan acciones integradoras para facilitar a los alumnos el logro de una formación cabal en su aspecto intelectual, social y moral.
A tal efecto, el Colegio Rey Fahd se compromete a:

» Acompañar y colaborar con el desarrollo de la identidad y el carácter de los niños procurando el desarrollo de la inteligencia a través de los conocimientos culturales y científicos.

» Proporcionar a cada alumno las herramientas necesarias para su formación e información en un marco de sólidos valores individuales que fomenten su autonomía para un incesante crecimiento personal e intelectual.

» Preparar a los niños para el uso responsable de la libertad, de modo que actúen guiados por la conciencia del deber y no coaccionados por criterios externos que limiten su responsabilidad personal.

» Desarrollar las potencialidades de los niños para que puedan insertarse en la sociedad con espíritu crítico y reflexivo. Fomentar la armonía, tolerancia y respeto por las diferencias creando un ámbito que promueva la no discriminación.

» Acercar a los hijos de los árabes y musulmanes al estudio de su religión basado en las enseñanzas del Sagrado Corán y en el ejemplo del Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con el).

» Facilitar el aprendizaje del idioma árabe como conductor de la comprensión del Sagrado Corán y la tradición islámica. Invitar al conocimiento del Islam a los niños que deseen participar de los talleres especiales de religión.